Proposito

Este espacio esta dirigido a los alumnos del tercer grado de secundaria en la asignatura de Formación, Cívica y Etica II.
Próposito de la materia.
Analizarán si sentido de pertenencia e identidad en el contexto de una sociedad multicultural, donde el respeto a la diversidad y pluralidad se ven respaldados por el sistema político democrático.

Objetivo general.
Analizar los elementos básicos sociales, culturales y políticos en la construcción de la identidad personal, los grupos de pertenencia y la influencia ejercida por ellos.

competencia.
conocimiento de si mismo


viernes, 25 de junio de 2010

Tradiciones y Costumbres

Subtema 3
  1. Reunanse en equipo de 5 integrantes maximo, discutan sobre las definiciones, concpetos, lo que saben relacionado con el tema, en lluvia de ideas se comentara en el grupo.
  2. Consulten su libro.
  3. Al final discusión en clase sobre el tema tratante
  4. El mismo equipo investiguen, analicen, reflexionen sobre un evento, fiesta tradicional puede ser en la familiar, en la localidad, de la entidad o bien del pais en generla. puedes utilizar los libros, el internet, o bien asistir personalmente. Observa con detenimiento todo el evento: como se integran, organziación, objetos, danza, bailes, vestimenta, musica, cantos, alimentos, actitudes, actividades, conocimiento, personajes, etc.
Producto final
  1. Elaborar un mapa mental en equipo con toda la información reacabada.
  2. Elaborar un video con todo lo observado, investigado, etc. el material a utlizar puede ser: dibujos, impresiones, fotos, imagenes. Requisitos: incluir el nombre de los chicos y chicas que intervienen.


No hay comentarios: